...


Mafalda


Sí, lo sé. Han pasado casi quince años. Se llamaba Ana. Una argentina de 18 años con el pelo moreno y rizado. Yo la llamaba cariñosamente Mafalda. Fue durante un curso intensivo de inglés. Un verano. Todo el grupo: buena gente. Al final del verano compartíamos algo más que las propias clases. Un día me habló de una afición suya de escribir poesías, yo le desvelé la mía. Una maldita dictadura se había llevado a su hermano mayor, pero no a los recuerdos que había dejado plasmados en aquellos folios. Nos intercambiamos versos. Con la mala suerte de que nos despedimos sin devolvérselos a su dueño. Al cabo de unos años entre unos poemas de Shelley aparecieron de nuevo. La maleta de los poemas me decía constantemente que no me pertenecía. Eran de Mafalda. Intenté localizarla, pero no había teléfonos. Volví a la academia pero no tenían archivos. Los poemas siguen conmigo, no son míos. Los cuido lo mejor que puedo, pero algún día te lo devolveré Ana de las ciencias exactas.

Por la mañana me he comprado una camiseta negra en Springfield. Los espejos de las tiendas todavía se portan bien conmigo.

21 Responses to “Mafalda”

  1. # Anonymous Anónimo

    Que lindo que aún pasados los años mantengas la intención de devolver esos poemas, más yo estoy segura que Mafalda, esta tranquila pues sabe que esos poemas estan a salvo...
    Por otro lado el negro es un lindo color que luce aún más en estas fechas, a mi me agrada envolverme en negro considero da un toque especial al acentuar las lineas... los espejos reflejan nuestro exterior pero en este se proyecta nuestro interior, estoy segura que los espejos no mintieron...
    Besos  

  2. # Anonymous Anónimo

    Es como si de algún modo te acompañara en estos años.

    Un beso  

  3. # Anonymous Anónimo

    Y Mafalda guardará con tanto cariño los tuyos...

    Un abrazo!  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hay personas que dejan huellas y palabras q lo reafirman...besos su  

  5. # Anonymous Anónimo

    Ella no los habrá olvidado y seguro estará contenta de acompañarte de esa particular y hermosa manera. Una parte de su ser te dejó.

    Besitos.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Igual se pone ella en contacto contigo.. te imaginas cómo ha podido cambiar en 15 años??
    Bueno bromitas aparte;) que es un gesto hermoso guardar sus poemas, me impresionó te lo aseguro.
    ..Otro día pondrás la foto con esa camiseta negra?? más que nada para verificar.. bueno ya sabes;)

    vengaa un beso y buen finde!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Hay tantos recuerdos en el tiempo que vamos acumulando y que nos alegran cuando volvemos a ellos...

    Ando sin mucho tiempo, pero siempre para los amigos lo saco y también cariño y bikos!!!  

  8. # Anonymous Anónimo

    Cuantas cosas dejamos en el camino. Deberíamos volver la vista atrás, por que a veces se pierden cosas importantes. Espero que la encuentres, algun día, y puedas devolverla sus poemas.
    Un saludo.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Quien sabe, quizás ella también te busque para que podais volver a intercambiarlos.

    Besotes  

  10. # Anonymous Anónimo

    Quizá ella también piense como tú y te haya buscado para devolvértelos. Sería bonito :)

    Por cierto, exijo foto con la camiseta jajaja ¿cuela?

    Achuchunaaaaaaaaaaaazo pa que te dure tol finde!!  

  11. # Anonymous Anónimo

    Es como tener un trocito de su corazón guardado en un cajón ¿no? Y tu lo cuidas y lo miras de vez en cuando, para así volver a traerla a tu memoria. Es bonito.

    Besitos  

  12. # Anonymous Anónimo

    Seguro que algún día tendrás la oportunidad de devolvérselos...

    un besoteeeeee!!!!!  

  13. # Anonymous Anónimo

    Supongo que ahora son tuyos... Cuántas posibilidades hay de volver a cruzarse y recordar para devolver?

    !D  

  14. # Anonymous Anónimo

    Seguro que un dia de estos te la encuentres en el sitio más insospechado. De momento sigue guardandolos con tanto cariño, segura que ella hace lo mismo con los tuyos.
    Preciosa historia.
    Bsitos chiquitos.  

  15. # Anonymous Anónimo

    tu aficion tambien es la poesia?? caray que perdida voy..

    no creo que mafalda se moleste, al final y al cabo decidio compartirlo contigo no? entonces ya sabe que estan en buenas manos. Tu por si acaso en papel celofan, no sea que las hojas se marchiten, nunca se sabe cuando volveran a su dueño...

    besossssss  

  16. # Anonymous Anónimo

    a mi me encantan los recuerdos,bueno depende...aiss tengo una duda ,jaja otra vez buff yo y mis dudas;que tengo que hacer para dejar de llorar?es que tu comentario fue un poco intrigante ;jaja porfa me puedes sacar de la duda ?!
    un mucaksss y cuidate.  

  17. # Anonymous Anónimo

    Pero como se pone un comentario aqui?Las casillas estan llenas de numeros, letras y demas cosas .

    Por si sale te dire que creo que esos poemas estan en buenas manos .Hablas de ella y de ellos con ternura . me gusta .
    besos  

  18. # Anonymous Anónimo

    jajajjaja, ya he visto ¡¡¡Dios, spy una burra autentica!!!. Mas besos  

  19. # Anonymous Anónimo

    ok gracias por sacarme la duda;qieres decir asi
    :=)))))) ;es verdad es sencillio.
    venga un muackss,mañana sonreire ,si tengo algun razon paara hacerlo;gracias.  

  20. # Anonymous Anónimo

    eso es que el espejo se alegro al verme, ;) y me quiso dejar un buen recuerdo, como me alegro yo de verte a ti por aquí
    achuchones brisa

    hormiguita o que me acompañan los años ;) ;)
    besos y achuchones

    ¿crees que puede ser así almena? ¿Los guardará?
    besos y besos

    Sultana, huella con forma de poemas
    achuchones y besitos

    sería muy curioso Susy, que siguiera pensanso eso
    besos mil

    me temo azzura que así en directo no es lo mismo, que lo que tenías que haber hecho es verme en los probadores jeje
    achuchones y muy feliz superpuente

    la verdad es que sí que siguen en la memoria, y me gusta que sea así, ¿muchísimos libros estos días verdad?
    achuchones mil Azul

    aunque no creo que sucediera me encantaría que así sucediera y decirle que los cuidé todo lo que supe
    un achuchón Alvaro

    eso estaría muy divertido Noa, que ella también hubiera ido a la antigua academia para intentar localizarme

    eres un bicho para, como ya he dicho por ahí en la próxima ocasión acompañarme a los espejos de springfield que son los que lucen jeje
    un beso con su abrazo

    la verdad que cada vez que aparecen Alba, no puedo permitirme el lujo de no pensar en otra cosa, es un bonito recuerdo
    un besote

    ojalá mixizar, ojalá llegue ese día
    un achuchón con beso

    Dan, no lo había visto así, pero tal vez sean un regalo que me hizo, maravilloso pues
    achuchones y besos

    los guardaré chiquita, y los cuidaré como hasta ahora.
    un achuchón bien hermoso

    pues me acompañó bastante tiempo Metis, pero ahora nos hemos dado un tiempo, digo la poesía y yo, jeje. Tomo nota del papel celofán ;)
    besos y achuchones linda

    Bueno señorita de los 5 nombres, ya sé que usted está mucho mejor y cuánto me alegra
    achuchones y besos

    churra y en mis mejores manos las seguiré teniendo, un placer esta mañana y un achuchón bien fuerte.  

  21. # Anonymous Anónimo

    me gusta tu historia.. estoy segura d q se los darás.. Lo he conseguido estoy al día con tus posts.. pr esos sí tieens q volver a escribir pq ya no tengo nada q leerte, y te echo de menos,... son la una tnego q dormir.. pr es q me encanta leerte.. bessos  

Publicar un comentario



© 2006 ... | Plantishas para Blogger