...


Una de nervios


Paso toda la mañana en la calle Sagasta. Ella me pide que le acompañe porque tiene que elegir una plaza para trabajar durante los siguientes dos años. Está muy nerviosa y quiere que le alivie un poco. Hay cuatro plazas para trabajar en el pueblo pero doscientos cinco compañeros eligen por baremo antes que ella. A las 14:30 es su turno. Llegamos antes, mucho antes. A las 10:49 primer vistazo a la lista de las plazas. Han cogido una del pueblo. Con lo cual hay tres vacantes todavía, pero 120 personas por pasar delante.
A las 10:57 empiezan mis nervios. Menuda ayuda que se ha llevado. Comienzo a mover el pie. Los comentarios de todos los que están allí nos ponen mucho más nerviosos. Le ofrezco ir a dar una vuelta para despejarnos y alejarnos de aquella tensión. Un café. Hoy sin cafeína. Una cerveza. Una bufanda burdeos en una tienda. Segundo round. Volvemos a las 12:01 a mirar las listas. Otra plaza del pueblo ya está ocupada. Quedan todavía dos libres y 75 por delante. Mi pie izquierdo empieza a imitar al derecho. Ritmillo. De nervios. Una chica vestida toda de mostaza cruza por delante. Ella sale y le vuelvo a convencer de que es mejor dar una vuelta para desconectar. La vuelta dura sólo media hora. Regresamos, el último grupo no ha cogido ninguna plaza del pueblo. Ya sólo faltan 30 personas delante de ella y dos plazas. Sigo esperando en la calle. Unas japonesas se ríen tapándose la boca y cerrando aún más los ojos, porque se ha enganchado el fular que llevaba una de ellas en el abrigo de un señor. Llaman a su turno. Sólo quedan 15 personas delante. Todavía dos plazas. El baile de San Vito pasa de mis piernas a una mano. Me empiezo a morder los labios. No puedo parar. Mientras ella está dentro escucho cómo alguien ha cogido una de las dos plazas que quedaban del pueblo. Más nervios. Ella no aparece. Un hombre habla por un móvil tan pequeño que tiene que cambiárselo de la boca a la oreja constantemente para poder hablar con su interlocutor. Espero. He llevado la cámara para poder inmortalizar el momento en el que la vea aparecer con una sonrisa o con un gesto de decepción en la cara. Espero. Al fin aparece. Me mira y me sonríe.

15 Responses to “Una de nervios”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hijo, qué sufrir tenía!!! No sé si del texto o del café que me he tomao!

    Se nota que ella te importa..., esa empatía no la tiene todo el mundo :)

    Un abrazo nervioso y temblecoso!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Magníficamente relatado.. hasta incluso sentía los nervios!! Felicitaciones;) yy disculpas tambien..  

  3. # Anonymous Anónimo

    Jo que emoción mantenida durante todo el relato.
    Me alegro un monton de su sonrisa!
    Bsitos chiquitos metálicos.  

  4. # Anonymous Anónimo

    A veces la sonrisa, la esperanza y la ilusión se ocultan tras una larga escalera humana y un poco de nervios.

    Enhorabuena a ella por la suerte del puesto y de tenerte. A ti por ser así.

    Besotes  

  5. # Anonymous Anónimo

    Joder (con perdón), vaya nervios. Lo siento, pero creo que no te tendré en cuenta cuando necesite que alguien me transmita tranquilidad. Felicidades por el puesto. Un saludo.  

  6. # Anonymous Anónimo

    así que tiene la plaza en el pueblo!! me alegro mucho!!!! pero quillo lo que nos has hecho sufrir... jejejejeje

    un besote gordo!!!!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Valió la pena. ¡Enhorabuena y mis felicitaciones!  

  8. # Anonymous Anónimo

    "Un hombre habla por un móvil tan pequeño que tiene que cambiárselo de la boca a la oreja constantemente para poder hablar con su interlocutor."

    LLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL que malo!!!! :oP


    Almaryer es hombre ó mujer?!?!?!  

  9. # Anonymous Anónimo

    se te hizo una eternidad verdad!!!!!!!!
    k larga espera  

  10. # Anonymous Anónimo

    ESTA AVENTURA ME HA HECHO PENSAR EN LA COMPLICIDAD QUE HAY EN LOS SERES QUERIDOS Y LOS SUEÑOS QUE SE PUEDEN REALIZAR CON SU APOYO.
    APLAUDO TU SOLIDARIDAD PARA ELLA Y BIEN POR SU PLAZA.

    P.D. NO TENGO BLOG, PERO ESTOY POR CREAR UNO, TENDRAS NOTICIAS PRONTO, SALUDOS  

  11. # Anonymous Anónimo

    Con amigos así, que le den tanto apoyo moral a una y le tranquilicen en momentos de ansiedad...qué más se puede pedir?!!! (se siente mucho la ironía?) :p

    Qué bueno que la consiguió!!!!  

  12. # Anonymous Anónimo

    Ay, qué bien, más café.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Buf!! que alivio!! Enhorabuena!!! :D  

  14. # Anonymous Anónimo

    bueno para ya está todo conseguido, ya ha pasado, ahora descansemos un poco
    achuchón con toda su carga

    era lo que quería transmitir azzura, me alegro de que lo sintierais, y gracias por las felicitaciones, las disculpas: no te preocupes
    abhuchones y besos

    gracias a ti Chiquita, por participar en estas historias también.
    bechos y achuchones (me molan los tuyos metálicos) jeje

    fíjate Noa que ni en el mejor de los casos pensábamos que lografía la plaza y ya está aquí, el viernes empieza
    muchos besos

    no te vayas a creer Alvaro, ella pensó lo mismo al cuarto de hora de tenerme allí, jeje
    achuchones y besos

    mixizar, sí, por fin la ha conseguido, eso si que es una buena lotería.
    besotes y achuchones

    jambo, valió. y sé todo lo que te alegras, espero que las sierra-distancias que nos separan no se conviertan en olvido. A pasarlo en grande el viernes y cuidado con el comando yotengomiplazafijaencolmenaryhagoydeshagoamiantojo jeje
    un achuchón

    Sara, bienvenida, la pregunta que me haces no te la puedo contestar, jeje. y pensar linda que tal vez cuando estoy escribiendo esto tu puedes tener por fin a la paquetinha en tus manos, me llena de ilusión
    besos por duplicado.

    más de lo que pensaba princesa, menudo alivio que llevó ella, jeje
    muchos besos y achuchones

    la verdad brisa es que casi nos la jugábamos los dos, o para decir la verdad, los cuatro
    espero tu blog con muchas ganas
    besos y achuchones

    flor, pobrecita ella con un compi así, jeje. ¡qué poquito falta para tu lindo ojito derecho! mucha energía positiva desde aquí.

    con churros anilibis, con churritos. jeje
    achuchones y una docena de besotes

    muchas gracias Vir, al final del camino valió la pena, y que conste que no he contado todos los obstáculos que hubo ese día que fueron algunos más. pero a estas alturas conviene olvidarlos o al menos ponerlos en su sitio
    muchos achuchones linda  

  15. # Anonymous Anónimo

    bueno al final una sonrisa.. eso es lo importante.. enhorabuena.. besos  

Publicar un comentario



© 2006 ... | Plantishas para Blogger