...


La oposición


Facultad de derecho. Domingo. La hora de la verdad.

Entre mis oidos van cayendo las notas de Lhasa de Sela y los apellidos de toda la gente que vamos a llenar el aula. Unos meses de esfuerzo en un sencillo abrir de botella. Y unas miles de personas como yo con la ilusión de que la botella sea de burbujas de champán. Entre ellas veo de nuevo a la tercera mujer más guapa del mundo. Nos sentamos y poco a poco ante nuestra hoja de respuesta la espera se hace más larga. En vez de pasar el trago rápido parece la sala de espera de la consulta de un dentista donde pasan sólo los minutos y el ruido del motor de la fresa que nos espera. El dentistas sonríe maliciosamente. Los exámenes no llegan. Un pequeño comando de meonas y un meón se amotinan ante el tribunal pues con tanta espera los esfínteres les empiezan a jugar malas pasadas. La primera orden es que sólo pueden salir al baño las embarazadas. De las dos embarazadas iniciales al final la sala acoje a una veintena, entre ellas algunas de cincuenta sobraditos. El comando meonas se hace fuerte y consigue burlar la vigilancia del tribunal. Más espera todavía. Luego por fin llegan los sobres, y las noventa preguntas. Los abrimos, algunas de las preguntas son amigas y nos sonríen (una me guiña el ojo), otras se revelan y se nos escapan de las manos. A la hora y media de nuestro personal combate suena la campana, y ahora sólo toca esperar.

Al menos después de la presión de las últimas semanas ahora me toca desinflarme y disfrutar.

17 Responses to “La oposición”

  1. # Anonymous Anónimo

    Que seguramente todo irá a bien...
    y pronto de descorchará esa botella
    para celebrar!

    Un bikiño :D  

  2. # Anonymous Anónimo

    CHAMPAM PARA TODOS :D  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pipí para todos tb, no?  

  4. # Anonymous Anónimo

    ¿Por qué será que siempre entran ganas de orinar en los momentos más inoportunos? ¡Mucha mierda, que es lo que se dice en el mundo del teatro para desear suerte! Al fin y al cabo, la vida es puro teatro.  

  5. # Anonymous Anónimo

    umm avisame pa descorchar la sidrika em jajaja besotes petardillo mio, su  

  6. # Anonymous Anónimo

    Unas veces he sido opositora y otra cuidadora en oposiciones. De opositora, me han entrado ganas de tó justo cuando repartían los cuestionarios. De cuidadora, también.
    Besitos y mucha suerte.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Qué leches! pa qué esperar a los resultados pa descorchar la botella de champan? siempre es buen momento para un ratillo de placer...
    Y... bueno,... ten confianza en tí mismo ;)
    Besitos de burbujas!  

  8. # Anonymous Anónimo

    Me encantará alzar la copa para tu celebración.

    Fuerza!

    Besotes  

  9. # Anonymous Anónimo

    jo y yo que acabo de empezar a estudiar una opos... Espero que tengas mucha suerte y descorchemos la botella.
    Bsitos chiquitos y mucho animo.  

  10. # Anonymous Anónimo

    Muchísima suerte. Recuerdo mis meses de opositora.... nada, dos convocatorias y lo dejé... demasiado estudio no es bueno. Aunque ahora pienso que, si hubiera seguido, sería funcionaria y podría NO trabajar, sniff  

  11. # Anonymous Anónimo

    flipp-antz!  

  12. # Anonymous Anónimo

    Pues disfruta todo lo que puedas, que eso hace que carguemos pilas para volver al ataque con fuerza. Es momento de pasárselo bien y aprovechar el tiempo de ocio con tus amigos. Y escribir mucho en el blog, para que podamos leerte más a menudo. Una sonrisa cómplice.  

  13. # Anonymous Anónimo

    ¿Por qué no sale mi comentario?  

  14. # Anonymous Anónimo

    claro que sí Azul, y mandaré burbujas transoceánicas a tu encuentro.
    besos linda.

    vamos sacando las copas tatú, esas que teníamos reservadas
    besos y abrazos

    jeje, si alguno tiene esa filia también pcqvav, brindemos ;)
    besos y abrazos

    mucha mierda jambo para este teatro entonces, y que sigamos disfrutando mucho tiempo de la obra
    abrazos grandes

    querida SUltana descorcharemos estos momentos de felicidad que se nos echan encima
    besines y achuchones.

    gracias Rocío, espero que si yo saco la plaza se me pase el momento "cistítico" ;)
    a ver si tengo suerte y como tú, soy capaz un día de ver los toros desde la barrera, aunque me haga pis.
    besos grandes

    pues Noa, yo ya estoy sacándole brillo, así que vete acercando
    besos mil

    Chiquita, te deseo entonces mucha suerte también a ti, y que algún día descorchemos esa botella por que nos lo merecemos
    muchos besos

    Desde luego vive, el esfuerzo es muy grande, yo tengo la "suerte" de poder dedicarle tiempo, pero bien sabes lo duro que es ponerte a estudiar de nuevo, y encima una materia que no te hace cosquillas. La suerte que me mandas sí que me hace cosquillas. Gracias.
    besos atentos

    antz, espero flipp-antz dentro de poco.
    un gusto tu visita.
    besos y abrazos.  

  15. # Anonymous Anónimo

    David, creo que ha sido por que estábamos escribiendo a la vez, pero tranqui que aquí lo tengo recién salidito del horno. Ahora sí creo que llega el momento de disfrutar que con toda la presión del paro no ha dado para muchas alegrias.
    ;)
    gracias por la visita y abrazos amplios.  

  16. # Anonymous Anónimo

    Qué buen relato de unas oposiciones. Mucha suerte...me encanta la sencillez con que cuentas las cosas. Lo de las meonas me ha hecho gracia  

  17. # Anonymous Anónimo

    umm, oposiciones??? no quiero hablar de ellas, estoy tan asustada ante las mías.. besos grandse  

Publicar un comentario



© 2006 ... | Plantishas para Blogger